¿Quieres disfrutar de nuestros espacios?

Presentación.

Es nuestra intención que todas las personas, entidades y colectivos humanos puedan beneficiarse de un espacio agradable, cálido, saludable y sustentable, que tenga una dimensión pública y privada-familiar, donde las personas y/o sus familias se encuentren a gusto, atendidas, escuchadas, reconfortadas y que sea un entorno cálido lleno de amor y afecto para que todos y todas podamos desarrollar nuestras capacidades y nuestro potencial humano de forma plena.

Pensamos que entidades y personas que realizan formaciones para pequeños grupos de 10 miembros, familias que desean una estancia enriquecedora, reconfortante y reconstituyente, o profesionales que para la realización de una actividad concreta que necesitan máxima tranquilidad y dedicación a la vez que compañía y atención para ellos/as, e incluso para su familia, es el caso de la elaboración de tesis, redacción de libros o informes, atletas de élite a los que además podemos apoyar en su entrenamiento, nutrición equilibrada y saludable, preparación psicológica, etc. A estos profesionales podemos gestionar el viaje, recogerlos en lugar de estación, facilitarles un vehículo y prepararles los medios más optimos para el correcto desarrollo y aprovechamiento de la estancia.

Hacer compatible este uso público-privado nos exige mimar este espacio como nuestra casa familiar que es, y como el lugar donde otras personas van a venir a crecer, desarrollarse, cuidarse y formarse, por tanto a subjetivizar cada uno de los rincones y espacios que serán utilizados para realizar actividades.

Se trata de un espacio que transita hacia un reequilibrio sustentable en la perspectiva del desarrollo a escala humana, por tanto es nuestro objetivo como asociación que sea lo más autosuficiente posible en el consumo de materias primas (agua, energía, residuos, etc.), que no produzca ni utilice materiales nocivos o tóxicos para el medio ambiente y la salud de las personas, donde se consuman alimentos y productos para la higiene y el cuidado personal 100% saludables1 y naturales, haciendo compatible la vida de las personas con su responsabilidad de cuidar, mantener y recuperar aquellos entornos degradados por el ser humano. Para ello contemplamos diferentes acciones de minimización de nuestros impactos socioambientales tendentes a un reequilibrio sustentable:

  • Movilidad sostenible: durante el tiempo que permanezcas entre nosotros/as la bicicleta y el caminar se convierten en nuestros dos medios fundamentales para trasladarnos.
  • Canales cortos de comercialización y productos de temporada: en su mayoría lo que consumes ha sido adquirido, intercambiado con hortelanos y/o establecimientos que distan de nuestro espacio menos de 35 km. y que son propios de la estación del año en que nos encontramos, esto último favorece no sólo las propiedades organolépticas, el pleno desarrollo de las plantas con los consiguientes oligoelementos, sino que además elimina la utilización de plásticos e insumos tóxicos y contaminantes.
  • Acciones de reducción y reparación de los efectos producidos por nuestra huella de carbono: cada una de las acciones antropogénicas cotidianas suponen un impacto a nuestro entorno más cercano y a la Tierra, bajo la denominación de huella de carbono son analizadas, evaluadas y re-compensadas al medio en forma de campañas de reforestación.
  • Justicia socioambiental: la dimensión ética va más allá de la calidad de lo que consumimos por ello nos interesa y permanecemos vigilantes a las condiciones laborales y el compromiso socioambiental de los/as productores/as.


¿Qué ofrecemos?

Deseamos que todas las personas o entidades puedan organizar y/o desarrollar actividades o estancias en un clima saludable de atención personalizada, cuidado y escucha, en la que las personas puedan conciliar la formación y la vida familiar, disfrutando de la convivencia, y donde bebés/as, niños/as, jóvenes y personas adultas interaccionen y disfruten de su estancia aprendiendo, a la vez que un miembro de la familia realiza una actividad formativa de tipo más íntimo, personal y/o profesional.

Para que esto se pueda hacer de modo satisfactorio y seguro ponemos a disposición de las personas/familias profesionales que se encargan de realizar actividades de diverso tipo para grupos heterogéneos atendiendo a las etapas de desarrollo, maduración y particularidades de cada persona.

Nos gustaría ofrecer el Espacio de Desarrollo a Escala Humano Enredando Encuentros a personas individualmente y familias completas que deseen desintoxicarse de la vida urbana, estrés, situaciones de ansiedad, apatía, soledad, etc. Males que acechan a nuestra sociedad, a la vez que si lo desean puedan aprovechar para aprender y formarse en actividades vinculadas con la educación ambiental, la alimentación saludable, la creatividad, el desarrollo humano, la preparación físico-deportiva en el medio natural, etc.

Todas las actividades, a excepción de los talleres o cursos que tan sólo podrán disfrutar de nuestros tés, infusiones y cafés, llevan incluidas una merienda y/o desayuno de media mañana o tarde para poder realizar las mismas con la energía suficiente, y que nuestro cuerpo disfrute de los placeres que las gastronomías de nuestra cocina-cultura mediterránea y latinoamericana nos ofrece. Así dependiendo de las preferencias de los grupos y de las estaciones del año en que nos encontremos, podrán degustarse platos veganos, tradicionales de nuestra geografía andaluza, marroquíes y otros procedentes de Latinoamérica.

Para poder disfrutar de este espacio singular, es necesario hacerlo autosuficiente a nivel medioambiental, humano, profesional y económico, así hemos pensado que cada actividad que en él se desarrolle aporte mediante la fórmula de intercambios: euros y/o monedas sociales, para que podamos seguir sosteniendo estas infraestructuras y mejorarlas día a día.

Los intercambios podrían ser los que decidamos de mutuo acuerdo, tenemos todo muy bien organizado, así es que pide más información para que podamos hacer realidad tus deseos, los de tu familia, o si prefieres organizar algo para la asociacion o grupo de personas con las que desarrollas acciones formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario