viernes, 22 de mayo de 2015

Jornadas de Infancia y Familia, un evento para todos y todas en Almensilla, 5 y 6 de junio

Cada una de las personas, cada uno y una de los niños y las niñas, cada uno/a de nuestros/as hijos/as posee el derecho de tener una oportunidad de ser él o ella. Cada uno/a de nosotros/as somos hijos de nuestro tiempo, ellos y ellas son testigos de que un nuevo tiempo se está haciendo presente en un contexto de crisis civilizatoria que está provocando cambios inimaginables hace solo unos años.


Una realidad diferente que se construye día a día desde nuevas prácticas de crianza y educación que provocan un crecimiento personal intergeneracional en un nuevo contexto de desarrollo a escala humana.
Estas nuevas formas se sustentan en quellas antiguas prácticas de las que nos consideramos herederos/as orgullosos/as, de quienes con su trabajo, lucha, ilusión, compromiso e implicación en la educación y la crianza hicieron posible un cambio de paradigma.
Cada uno/as de los/as niños/as de nuestra humanidad posee el derecho reconocido desde 1989 a participar, a decidir, a ser consultado, ser escuchado y ser tenido en cuenta, según art. 12 al 15, de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, a cerca de como quieren y desean ser educados, criados y crecer.
Nuestra labor y obligación como educadores/as, padres, madres, personas adultas es tan "sencilla" como compleja, tratar de posibilitar que este desafío sea posible en el presente, hoy, en el día a día. Apoyar y posibilitar las condiciones objetivas necesarias para que la aventura continúe.
 
 
 
 













El miedo del ser humano a la libertad ha inventado todos los cuentos

 Te esperamos, si quieres mueve esta información y el díptico entre tus amigos/as y conocidos/as.
Recibe un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario