jueves, 3 de octubre de 2013

Ecoinventos... reinventando la energia

Hace algunos meses que veníamos buscando el modo de ser más eficientes en nuestro consumo y gestión energética, así es que había que subir un peldaño más, además de utilizar nuestra agua calentada mediante energía térmica, seguíamos interesados en cocinar sin energías convencinales (gas y electricidad) y lo hemos empezado a lograr, mediante nuestra cocina solar y nuestro horno solar.

Los seguidores de nuestro blog recordarán que todo empezó con la estancia entre nosotros/as de Sara, que empezó a construir el primer ecoinvento.

Pero ya tenemos en funcionaminto no sólo la cocina para elaborar nuestras riquísimas y saludables infusiones, sino nuestro horno solar para elaborar un pan ecológico de harina de Espelta, procedente de Rincón del Segura, nuestro productor de harinas y legumbres.

Viajando al futuro, ¿os imaginais que cada españolito tuviese esta imagen a la puerta de su casa?

Cuanto habrían cambiado las cosas para nuestro planeta si empezásemos hoy a reducir nuestro consumo energético con ecoinventos como los que en Enredando Encuentros empezamos utilizar en nuestra vida cotidiana. Se trata de aprovechar la energía de nuestro sol, como hacen la mayoría de las plantas generando el mínimo impacto ambiental y siendo lo más autosuficientes respecto de ENDESA, Gas Natural, y todos los oligopolios, con imaginación, cartón, cola de pegar, periódicos, y papel aluminio, mejor si lo reciclamos de los paquetes de patatas, que otros nos proporcionen y un alambre que rodee la estructura, y ya está listo.

Para la próxima semana un micro-huerto biodinámico alimentado por el agua de nuestro estanque, para cerrar un ciclo y proporcionar un ejemplo de ecosistema, ¿cómo puede interaccionar la vida en una charca en un espacio natural?


No hay comentarios:

Publicar un comentario