jueves, 8 de agosto de 2013

La vida es como una bicicleta si dejas de pedalear y avanzar pierdes el equilibrio. A. Einstein.

Cuando llegamos a finales de junio, en pleno proceso de finalización de la tesis doctoral, no podíamos creernos que nuestro sueño se hacía realidad, un entorno más natural donde educar y apoyar el desarrollo de Iris, un espacio donde poder experimentar en contacto con la tierra, las plantas, el cielo, los pájaros, las lombrices, las serpientes, los jaramagos, las zanahorias silvestres, y otros seres vivos que habitan lo que fue antes la Casa de Acogida de la Asociación Acercando Realidades Ac. Re. Un proyecto personal y profesional en el que creció Jorge, del que siempre que habla se quiebra la voz y se humedece la mirada.

La vida es cíclica, donde uno se vío nacer vuelve para terminar un trabajo de investigación y seguir creciendo, para dar a luz la tesis doctoral y ver crecer a su hija Iris, donde antes crecieron Vanesa, Israel, Javi, Nacho, Jose, Carmen, Mari Carmen, Remedios, Antonio, Jerusalén, Sole, Saray, y otras personas que pasaron menos tiempo, pero que no por ello han dejado de ser importantes para este proyecto.

Cuando llegamos encontramos una casa deshabitada de muebles, libros, papeles, fotos, pero habitada de recuerdos, vivencias, sentimientos y emociones, cuando la vida se vive de verdad no se olvida, se administran los recuerdos, se aprende de vuelta al presente, con una mirada agradecida.








Un vistazo a estas imágenes nos recuerda cuánto ha cambiado este espacio que ahora da sentido y significado a Enredando Encuentros, ¿Por qué elegimos este sitio?
Quizás porque era el que nos ofrecían, porque era un oportunidad que deseábamos aprovechar, y ¿por qué no? Un lugar singular, entrada de Doñana, un espacio donde poder construir iniciativas locales, un pueblo donde la burbuja inmobiliaria no ha hecho el tremendo daño, a pesar de la herida abierta por la SE-40 entre olivos centenarios, rastros de historia, y hábitat de rapaces y reptiles en peligro de extinción.

Queda mucho por hacer pero lo importante es empezar, sólo las ideas no tienen la fuerza suficiente si no van acompañadas de las acciones y los proyectos, y ahora estamos en ello.

Bienvenidos a Enredando Encuentros "Redes de Desarrollo a Escala Humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario